viernes, 6 de julio de 2012

Queque de chocolate


Marlene Madrigal Obando
8687-8622

INGREDIENTES:

3 Tazas de harina
2 Tazas de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de bicarbonato
¾ Taza de cacao en polvo amargo
1 Taza de aceite
1 Taza de leche
2 cucharaditas de vainilla
1 Taza de agua hirviendo

PREPARACION:
Se ponen todos los ingredientes, menos el agua, juntos en un tazón grande,  no hace falta cernirlos. Se baten y mezclan bien, puede ser en batidora eléctrica o a mano.
Cuando están bien mezclados se les agrega una taza de agua hirviendo y se bate dos minutos más.
Se vacía en un molde engrasado (preferiblemente con manteca para evitar que se queme), enharinado y se hornea a 325º hasta que al punzarlo con un cuchillo éste salga limpio. Pueden ser 40 minutos dependiendo del horno.
v     El horno siempre debe precalentarse por lo menos 10 minutos.
v     Es preferible colocar el queque en la parrilla de abajo del horno y que esté en alta temperatura los primeros 10 minutos, luego poner en calor medio para que se termine de hornear.
v     Se recomienda no abrir el horno durante los primeros 20 minutos de horneado para que no se baje el queque (esta recomendación es para cualquier tipo de queque).
v     Al sacar el queque del horno, se debe dejar enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo, no más tiempo porque se pega en el molde.
v     Si desea le puede poner un lustre hecho con 1 lata de leche condensada previamente hervida (se hierve 2 horas en agua que la cubra, o 30 minutos si es en olla de presión), o bien dulce de leche ya hecho, a esto le agrega una cucharada de cacao en polvo amargo, lo mezcla bien y se lo deja caer por encima para que quede como chorreado, le puede poner unas fresas y ¡mmm...! va a ver que rico le va a quedar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More