domingo, 16 de enero de 2011

Mesas de diálogo de Hatillo cumplen un año

El pasado 14 de febrero las Mesas de Diálogo de Hatillo (Fuerzas Vivas) celebraron su primer año de trabajo.
María Isabel Fallas detalló los logros obtenidos por esta Mesa durante el 2010, entre los que destaca: la lucha por el mejoramiento en la atención de la salud de los hatillenses y la atención de los adultos mayores por parte de los choferes de Metrocoop.
Para Fallas, la compra de las instalaciones de Constenla por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) seguida por la construcción de un hospital para los barrios del sur en ese terreno, son un sueño que poco a poco va encaminándose hacia la realidad.

Para lograrlo, las Fuerzas Vivas empezaron por solicitar una reunión con los directores de la CCSS de la administración anterior (Arias Sánchez), presentando las firmas de 2.800 vecinos que apoyan este proyecto.
Además indicó que, durante el 2010, tuvieron reuniones con Ileana Balmaceda, directora de la CCSS, diputados de la Asamblea Legislativa y regidores minicipales, en las que expusieron este proyecto.
Aunque en dichas reuniones las autoridades de la CCSS indicaron que no había presupuesto, para este 2011 está proyectada una reunión entre las Fuerzas Vivas de Hatillo, Rosa Climent Martín (gerente médica de la CCSS) y los representantes de Grupo Constenla para analizar una posible negociación por sus terrenos.
Otros logros de estas Mesas de Diálogo fueron la lucha por mantener el paso vehicular al final de la calle Costa Rica y la lucha por la recuperación de las áreas verdes de Hatillo.
El pbro. Guido Villalobos Madrigal, cura párroco y cabeza de las Mesas de Diálogo, resaltó el trabajo realizado durante este año: "hemos logrado lo que no creíamos alcanzar"
También mostró su preocupación por la negativa que ha encontrado en la Junta de Salud de Hatillo en recibir a los representantes de estas Mesas.
"Nos parece un absurdo que todas las autoridades gubernamentales a nivel nacional y a nivel provincial estén abiertas al diálogo con nosotros... y que la Junta de Salud de nuestra clínica no esté aportando lo que se debe para este proyecto" indicó Villalobos a El Hatillense.
Para el presbítero este 2011 será una año importante en la lucha por la construcción de 13 Ebais que se necesitan para la atención de los habitantes del distrito, además del mejoramiento de los 2 Ebais ya existentes.

Nuevo psiquiatra para Hatillo

La Dra. Milena Quijano, directora de la Clínica Solón Núñez Frutos (CSNF), agradeció el trabajo que están realizando las Fuerzas Vivas de Hatillo en pro de la salud de los vecinos e instó a estas a buscar nuevamente el diálogo con la Junta de Salud de la clínica.
Además, anunció que la CCSS aprobó una plaza más para un especialista en Psiquiatría en la CSNF, lo cual vendrá a descongestionar las listas de espera para esta especialidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More