lunes, 30 de abril de 2012

Hatillo cumplió 56 años de fundado


El pasado 29 de abril el distrito de Hatillo cumplió 56 años de haber sido oficialmente inaugurado, aunque empezó a ser poblado desde 1850 gracias al camino que comunicaba San José con Alajuelita, según datos de la Municipalidad de San José.

El nombre Hatillo deriva del antiguo hato de ganado de la cofradía de la ermita de San José que pastaba en esta zona.

 El 29 de abril de 1956, el entonces presidente de la República de Costa Rica, José María Figueres Ferrer, junto al arzobispo de San José, monseñor Rubén Odio Herrera, le entregaron oficialmente las llaves a los vecinos del proyecto Ciudad Satélite de Hatillo, el cual fue desarrollado por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

En sus inicios la principal actividad económica de sus habitantes era la siembra y recolección de café.

Hoy en día la principal actividad que se desarrolla en el distrito es la residencial con un conjunto de barrios y urbanizaciones de interés social. La carretera de circunvalación que pasa por el distrito también ha incrementado el desarrollo del comercio de bienes y servicios.

Según los datos preliminares del Censo 2011 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) Hatillo cuenta con 50 382 habitantes, residiendo en 14 414 viviendas dentro de un área total de 4.27 km2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More