sábado, 21 de agosto de 2010

Cierre de radial sí afecta

Ya pasó una semana desde que la viceministra de infraestructura, María Lorena López Rosales, dijera que los trabajos para solucionar el problema de derrumbes en la radial Alajuelita - Santa Ana durarían entre 6 y 8 semanas.
Según un comunicado de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), 4 empresas presentarían los diseños con la solución definitiva a este problema el pasado 20 de agosto.
Luego de concluidos dichos trabajos, se procederá a construir las aceras faltantes, según lo exigió la Sala Constitucional.
Cierre no afectará tráfico vehicular
El MOPT indicó que la radial fue construida para descongestionar las presas vehiculares derivadas de las construcciones en las carreteras San José - Caldera y Ministerio de Agricultura y Ganadería - Librería Universal, las cuales, ya se encuetran concluidas por lo que el cierre de la radial no afectará el tráfico vehicular.
Pero la verdad es otra. Desde que se cerró la radial Alajuelita - Sabana, todos los vehículos que utlizaban esta vía deben desviarse por la carretera que conecta Hatillo con Barrio Cuba, generando un gran congestionamiento vial en horas pico.
Por ejemplo, el recorrido que antes hacía un bus desde Hatillo Centro hasta "La Numar", entre 7 y 8:30 de la mañana, duraba alrededor de 5 minutos; ahora el mismo recorrido en esa franja horaria tiene una duración de 35 minutos, según lo confirmó El Hatillense.
Derrumbes son preocupantes
El Hatillense dio un breve recorrido por la radial este 21 de agosto, encontrándose un grave problema de derrumbes en la zona de Hatillo 8. Las imágenes hablan por sí solas.

 







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