Aumento tarifario busca fomentar el consumo
racional del líquido
Javier López
director@elhatillense.com
Medidores de agua se revisan cada 6 meses foto: J López |
El aumento busca el equilibrio y la sostenibilidad financiera de la institución, además de fomentar el consumo racional del agua según un comunicado de la ARESEP.
Pero en algunos sectores de Hatillo puede ser que no se refleje el ahorro de los consumidores en sus recibos
Consultado por El Hatillense, Esteban Brenes, vocero de Acueductos y Alcantarillados (AyA), indicó que algunos funcionarios del AyA han sufrido agresiones en ciertos sectores de Hatillo, lo que ha provocado que los hidrómetros no sean revisados todos los meses, sino que el servicio de agua sea facturado de acuerdo a un promedio de consumo calculado con un registro de consumo de los últimos 6 meses.
Estos sectores son: Sagrada Familia, Ciudadela 15 de setiembre, Urbanización Reina de los Ángeles, Urbanización Lluvias de Mayo, Bajos de Hatillo 5, Aguantafilo (25 de julio), urbanizaciones Granada y La Gloria.
Por esa misma razón los recibos de consumo de agua no llegan a estos lugares, sino que los vecinos deben acudir a las oficinas del AyA para solicitar el monto que deben pagar y cancelarlo.
Para incentivar el ahorro en estos lugares, la entidad propone revisar los hidrómetros cada 3 meses, solicitando la ayuda de los vecinos y las fuerzas vivas del distrito.
Además incrementar programas socio-educativos sobre el ahorro del agua y cultura de pago realizados por el área de Gestión Social del AyA.
Las personas que no reciben en sus hogares los recibos, pueden consultarlos en las oficinas del AyA en Plaza América, llamar al 800REPORTE (8007376783), enviar un mensaje de texto al número 4545 indicando solamente su número de NIS (presente en algún recibo de agua) o ingresando a la página web http://www.aya.go.cr
0 comentarios:
Publicar un comentario